Premios BiC

La multinacional Coca-Cola ha anunciado la suspensión desde abril de todas las campañas de publicidad de esta bebida del resto de sus marcas en todas las regiones en las que tiene presencia. Según ha informado en un comunicado, se trata de garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad a raíz de la crisis del coronavirus.

Además, la firma ha dado a conocer que desde Coca-Cola Company, los embotelladores y The Coca-Cola Foundation se donarán más de 120 millones de dólares, el equivalente a más de 108 millones de euros, con el objetivo de apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en todas las comunidades afectadas.

En su escrito, la compañía subraya que han tomado esta decisión porque consideran que es lo correcto, pero también porque saben que solo trabajando juntos podemos conseguirlo. “Desde este momento, todo nuestro apoyo se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad”, señala en el documento difundido.

Plan de impacto social

Por otra parte, la agencia Europa Press ha informado de que Coca-Cola ha puesto en marcha un plan de impacto social en España, que responde a su compromiso con las comunidades en las que opera, según ha podido saber la agencia.

Tal y como explican, el plan se centraría en ayudar a paliar la situación que la sociedad está atravesando en esta crisis sanitaria y también de cara al futuro, trabajando para la vuelta a la normalidad social y de negocio tras la crisis.

La compañía también ha puesto en marcha un plan de impacto social en España para ayudar a paliar la situación

La colaboración con administraciones, entidades y agentes sociales para llevar a cabo un plan de donaciones de producto destinadas a enfermos y personal sanitario o becas comedor de las comunidades autónomas son algunas de las medidas que se pondrán en marcha.

Hasta la fecha, Coca cola ha donado ya cerca de 373.000 litros de bebida a diferentes fundaciones, ONG, hospitales y otros agentes de toda España, y colabora también con la iniciativa #Food4HeroesMadrid, que hace llegar comida a los profesionales sanitarios.