Deporte

br

| viernes, 16 de febrero de 2018 h |

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar (MSE: PHM), presentaron la campaña “Abre los ojos al sarcoma”.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble objetivo: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

“El objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma”.

El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en nuestro país, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). En el ámbito europeo, se diagnostican cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes y representa el uno por ciento del cáncer en adultos y entre el siete y el diez por ciento en niños mientras que en E.E.U.U se estima que alrededor de 12.000 personas serán diagnosticadas con sarcoma de tejidos blandos .

La campaña ha contado con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares. Además, ha estado presente Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; María José Ruiz, presidenta de la AEAS; Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado; y José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.


De este cáncer, más frecuente en niños, se diagnostican entre 1.000 y 1.500 casos en España