La contribución de la compañía ROVI en materia de ESG, las conocidas siglas que hacen referencia a los factores medioambientales, sociales y de gobernanza, tienen un claro reflejo en el sinfín de datos que recoge en su Informe Integrado 2022.

En el repaso por las magnitudes no financieras del último informe, y dentro del capítulo de gobernanza, ROVI destaca tres cifras fundamentales. Por una parte, el porcentaje de mujeres en el consejo de Administración, que se sitúa en un 42,85 por ciento y supone un aumento en más de 26 puntos por ciento con respecto al año anterior, 2021. Además, se mantiene el porcentaje de directores locales, que se sitúa en el cien por cien, mientras el porcentaje de consejeros independientes se sitúa en un 42 por ciento, siete puntos por ciento menos que en el documento anterior.

Dentro del apartado social, los datos relacionados con los empleados también son muy positivos. El número de trabajadores a cierre de ejercicio se situó en 1.993, un 13,8 por ciento más que 2021. Además, el porcentaje de empleados con contrato indefinido ascendió 12 puntos por ciento, situándose en un 89 por ciento del total.

Diversidad

La diversidad en la plantilla se plasma en un 53 por ciento de mujeres frente al 47 por ciento restante de hombres, que, en otro orden de cosas, también han aumentado sus horas de formación hasta las 56.885, un 15 por ciento más que en 2021.

Con respecto a los proveedores, la compañía cuenta con un código ético de obligado cumplimiento. Además, ROVI ha comenzado a realizar evaluaciones de sostenibilidad de sus proveedores con el sistema Ecovadis.

Productores españoles

En total, el informe hace referencia a más de 3.000 proveedores, de un total de 41 países. El 95 por ciento de ellos proceden de la Unión Europea y los proveedores españoles tienen un peso principal: suponen el 74 por ciento con respecto al total mundial y un 78 por ciento de los proveedores europeos.

Por otra parte, en 2022 el valor económico distribuido en el entorno ascendió a 820 millones de euros. En particular, se dedicaron 225.587 euros a donaciones a fundaciones, acuerdos de colaboración y patrocinio.

Además, se invirtieron un total de 43.000 euros en diferentes donaciones de material sanitario.