Premios BiC

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha activado un nuevo convenio de ayuda de emergencia con Cáritas España para responder a las necesidades humanitarias de las poblaciones hondureñas más vulnerables del Corredor Seco de América Central, una de las zonas prioritarias en la actual Estrategia Humanitaria de la OAH para América Latina y el Caribe.

Estas poblaciones se encuentran con dificultades en el acceso y disponibilidad de alimentos debido a las medidas tomadas para frenar los contagios de la pandemia. El país continúa en transmisión comunitaria registrándose un total de 12.825 casos confirmados, sin alcanzar todavía el pico de contagios.

Colaboración con ONG

Ante esta situación, se ha activado el convenio de emergencia para que las distintas Cáritas locales puedan, con el apoyo de AECID, desplegar una respuesta humanitaria a las familias de los Departamentos de Choluteca y Comayagua.

La ayuda consiste en la entrega a unas 2.200 personas, el 65 por ciento mujeres, de ayuda humanitaria en especie, tanto alimentaria, como de insumos de higiene personal y desinfección del hogar.

Este reparto irá, además, acompañado de la adecuada preparación de los técnicos, agentes comunitarios y voluntarios que apoyarán a las familias, así como de una campaña de información sobre riesgos y prevención frente a la COVID-19.


También te puede interesar…