Premios BiC 2020
UNIÓN EUROPEA

br

| viernes, 20 de enero de 2017 h |

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa albergó una nueva edición de Diálogos para la Acción con diferentes representantes de partidos políticos. El objeto del coloquio estuvo centrado en la discusión sobre la Directiva de la Comisión Europea 2014/95 sobre Información no financiera y su transposición al ordenamiento jurídico español.

El documento ‘Divulgación de información no financiera. Propuestas para la transposición de la Directiva Europea 2014/95’, elaborado por el Observatorio de RSC, fija las claves sobre cómo se debe trasponer la directiva y que fue base para el debate.

La Directiva 2014/95 fija unos requisitos mínimos para que las empresas europeas informen anualmente sobre cuestiones no financieras relacionadas con el medio ambiente, los derechos laborales y sociales, derechos humanos, corrupción y sobornos. Estas cuestiones mínimas deben ser complementadas y ampliadas por las normas de transposición a los ordenamientos jurídicos nacionales, que cada Estado Miembro de la UE debía haber hecho hasta el pasado 6 de diciembre.

En el marco del coloquio la representante del PP, Silvia Heredia, adelantó que la transposición es inminente pues el borrador ya está preparado. Igualmente confirmó que serán la CNMV y el Registro Mercantil los organismos encargados de recibir los informes de las empresas y que a día de hoy no se prevé que estos organismos analicen esa información, sino que actuarán como meros receptores.