GM Madrid | viernes, 02 de febrero de 2018 h |

Los hematólogos españoles se han comprometido a fomentar la incorporación del máximo número de pacientes en los ensayos clínicos de la especialidad. Fue una de las conclusiones de la reunión Post-ASH, celebrada recientemente en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se repasaron los avances más importantes presentados en el último encuentro de la sociedad científica americana.

Temas inéditos

Por detrás del congreso nacional, es el segundo encuentro más importante en el campo de la hematología en nuestro país y su origen se remonta a hace 14 años, inicialmente de la mano de la industria farmacéutica.

Jose Ángel Hernández Rivas, uno de los coordinadores de esta reunión, indicó que el programa científico ha incorporado temas inéditos, como el repaso de los principales ensayos clínicos en frase temprana de la especialidad que se están llevando a cabo, con el objetivo ya expuesto de incorporar el mayor número de pacientes posible.

Hernández recordó el peso del encuentro norteamericano, haciendo hincapié en que durante su celebración se publicaron siete ensayos científicos en ‘The New England Journal of Medicine’.

Junto al repaso de los avances presentados en ASH, durante el acto inaugural de la reunión valenciana se hicieron entrega también de las Becas de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH-Fundación Cris contra el Cáncer, dotadas con un total de 45.000 euros cada una de ellas.


Los asistentes al foro repasaron los principales ensayos clínicos en fase temprana