Premios BiC
Fernando Ruiz Madrid | viernes, 23 de febrero de 2018 h |

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha renovado la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para este nuevo semestre (enero-junio).

Así, el organismo que compuesto por José Javier Castrodeza Sanz, secretario general de Sanidad y Consumo como presidente y Encaranación Cruz Martos, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y farmacia como vicepresidenta.

En cuanto a las vocalías, mantiene representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la presencia de Belen Navarro Heras, secretaria general de Financiación Autonómica y Local, y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos. Por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la representación corre a cargo de Rodrigo Madrazo García de Lomana, director general de Política Económica, y Mario Buisán García, director general de industria y de la PYME.

Las comunidades presentes

Además a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud también asistirán representantes de la comunidades autónomas. La jefa de Servicio de Farmacia de la Dirección General de Política Sanitaria de la Consejería de Sanidad Asturiana, Ana Isabel García Rogada; Flora Pérez Hernández, jefa de Servicio de Gestión Farmacéutica del Servicio Cántabro de Salud; y Jose Ignacio Torroba Terroba, jefe de servicio de farmacia hospitalaria del Hospital San Pedro de Logroño.

En la comisión también estará presente el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens Cabrera, e Isabel Pineros Andrés, vocal asesor de la dirección general de Cartera Básica de servicios del SNS y Farmacia.

A propuesta del Consejo Interterritorial, los representantes de las comunidades autónomas que acudirán en calidad de oyentes serán Casimiro Jiménez Guillén, subdirector general de farmacia e investigación de la Región de Murcia; Patricia Lacruz, directora general de farmacia y productos sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; así como Francisco Javier Armesto, jefe de servicio de Farmacia de Aragón.