Premios BiC

El Comité del 65 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de manera virtual, ha presentado un programa científico innovador, con nuevos formatos y adaptado por primera vez a un entorno 100% online centrado en su lema ‘Formando equipo, sumando valor’.

A falta de mes y medio para el arranque de la cita anual por excelencia de la Farmacia Hospitalaria, el 65 Congreso de la SEFH ya tiene cerrado un programa científico que incluirá dos conferencias principales a cargo de Alfonso Valencia (Director del Departamento de Ciencias de la Vida del Centro Nacional de Supercomputación) y de María Jesús Lamas (Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Tras completar el contenido científico del próximo congreso SEFH, Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité, ha destacado que, “ha sido un reto adaptar el programa que teníamos en mente al formato virtual, pero estamos muy contentos de poder ofrecer sesiones de un gran interés y con ponentes que tienen mucho que aportar”.

Mesas de debate y talleres

El programa científico incluirá dos sesiones plenarias tituladas ‘Viaje al 2020’ y ‘Terapias del futuro’ que junto a las nueve mesas redondas abordarán temáticas en torno al lema del Congreso. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones de actualización de farmacoterapia como ‘De aquí no te irás sin saber diez cosas más’. No faltarán los encuentros con expertos y los talleres de los grupos de trabajo de la Sociedad. Igual que otros años se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas y habrá espacios dedicados a los técnicos en farmacia y a la importancia de la comunicación de la salud.

Se presentarán novedosos formatos como los vídeos ‘Formando equipo, sumando valor’, varios ‘Encuentros en Twitter’ y los ‘Highlights’ diarios que darán un impulso online a este nuevo formato

Contenidos digitales

En esta edición se han potenciado contenidos que tengan presencia tanto en la plataforma del Congreso como en redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook e Instagram). Por un lado, los vídeos ‘Formando equipo, sumando valor’ presentarán un diálogo intergeneracional sobre pasado, presente y futuro de la Farmacia Hospitalaria, aprovechando la oportunidad que nos ofrece una cifra emblemática del calendario, el año 2020, mientras que los ‘Encuentros en Twitter’ servirán de debate sobre temas de actualidad. Finalmente, los ‘Highlights’ diarios resumirán lo más importante de cada día a primera hora de la mañana.