GM Madrid | viernes, 30 de agosto de 2019 h |

El sistema de prescripción electrónica asistida, junto al sistema de distribución de medicamentos en unidosis mediante dispensadores automáticos, ha ofrecido muy buenos resultados en las unidades de hospitalización del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío.

Esta herramienta ha llegado recientemente también al Hospital Infantil, con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente poniendo a disposición del profesional sistemas de ayuda a la toma de decisiones en los tratamientos. De manera automática, los prescriptores reciben información sobre las dosis recomendadas, si las pautas resultan demasiado altas o bajas para las características del paciente, las posibles alergias a medicamentos, las interacciones entre distintos fármacos, duplicidades terapéuticas, o ajustes de dosis casos de en insuficiencia renal o hepática, entre otros detalles.

En una segunda fase, el sistema de prescripción electrónica asistida se conectará a los dispensadores automáticos de medicamentos que se tienen previsto instalar en los próximos meses.