Premios BiC
GM Madrid | viernes, 21 de julio de 2017 h |

El Comité Científico del 62º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha cerrado el programa científico.

En opinión de Ismael Escobar, presidente del Comité Científico, la conclusión del programa “culmina un trabajo en equipo en el que hemos tenido como objetivo hacer un programa coherente, actual e innovador que ofrezca a los congresistas espacios de formación y reflexión conjunta en temas estratégicos para la SEFH, para el paciente y para los sistemas de salud en los que trabajamos diariamente”.

Los itinerarios, que darán forma al programa científico, girarán en torno a cuatro grandes pilares: el liderazgo, la formación, el paciente y la farmacoterapia. Cada uno de ellos contará con su sesión plenaria particular y además recorrerá dicho eje a través de encuentros con expertos y mesas de debate.

Itinerarios Formativos

El itinerario de ‘Liderazgo-planificación-innovación tecnológica’ además del concepto de liderazgo profesional, contará con temáticas como la innovación tecnológica en el análisis de datos o las estrategias para el control de los medicamentos peligrosos y ponentes de nivel como K. H Meier (ESOP). El segundo de los caminos, denominado ‘Formación-gestión del talento-desarrollo profesional’ integrará experiencias como el valor de las redes en la formación de profesionales y pacientes o el papel de las nuevas tecnologías en la gestión del talento profesional, presentadas por expertos de diferentes ámbitos profesionales.

El tercer itinerario ofrecerá ponencias acerca de los aspectos éticos y humanísticos de la actividad asistencial del farmacéutico bajo el lema ‘Pacientes, ciudadanos y sociedad’, abordando la integración del paciente en los ámbitos de decisión asistencial o las experiencias de humanización en los servicios de farmacia. Por último, el cuarto itinerario ‘Nuevos retos en farmacoterapia’, abordará el principal núcleo competencial de los profesionales farmacéuticos especialistas: la farmacoterapia y sus aspectos clínicos, analizando, entre otros, los retos actuales en patología infecciosa, inmuno-oncohematología y estrategias de investigación básica con translación a la clínica. Asimismo y dentro de este itinerario se tratarán aspectos relevantes en relación con la sostenibilidad del sistema sanitario.