Premios BiC
GM Madrid | viernes, 24 de noviembre de 2017 h |

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han creado un espacio para la colaboración. Prueba de ello es la I Jornada Sedisa-SEFH ‘Trabajando hacia una misma dirección’ en la que apostaron por sumar sinergias entre ambas con la Administración pública como garantía de la sostenibilidad del Sistema de Salud.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, destacó la importancia de institucionalizar la relación entre ambas sociedades, “gracias a este convenio podremos aumentar la colaboración en los centros sanitarios. Apostamos por una mejora asistencial partiendo de establecer recomendaciones como las que vamos a ver en las diferentes mesas de la Jornada. Sedisa es integradora y participativa, y la SEFH quiere participar e integrar además de apoyar la profesionalización de los directivos sanitarios, hoy es la primera jornada conjunta pero me gustaría que fuera la primera de muchas y que establezcamos alianzas reales para un futuro conjunto“.

Su homólogo en Sedisa, Joaquín Estévez, se expresó en la misma línea, la necesidad de colaborar entre los diferentes agentes y las administraciones. “El sistema continúa y no se ha venido abajo gracias a la alianza entre la Administración Pública, los farmacéuticos hospitalarios, los directivos y profesionales sanitarios, quienes junto al apoyo de las asociaciones de pacientes han conseguido mantener el estado del bienestar. Espero que éste sea el primer hito en una relación duradera llena de colaboración, compromiso, innovación y eficiencia, excelencia y calidad en formación en gestión del medicamento, investigación y trabajo en equipo. Desde la perspectiva global del sector, debemos unir fuerzas hacia un lado y otro, para mejorar la calidad y la sostenibilidad del sistema, así como ser fuertes en el debate político sanitario cortoplacista y sin planificación y fortalecer e impulsar el trabajo hacia la aportación de calidad asistencial y cubriendo las necesidades de los pacientes“.

Tras la inauguración, Pere Vallribera, secretario general de la Junta Directiva de Sedisa y presidente de la Societat Catalana de Gestiò Sanitaria, destacó el valor del actual sistema sanitario cuestionando la sostenibilidad del mismo y poniendo énfasis en la manera de gestionar como la clave para que sea sostenible, definiendo las responsabilidades de cada uno de los agentes implicados en base a los conceptos de equidad, eficiencia y efectividad.

La inauguración de esta primera jornada contó con la participación del director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual. Precisamente, el Gobierno madrileño ha dado pasos en la Asamblea con el objetivo de avanzar en la profesionalización de los directivos de la salud.