Premios BiC

El laboratorio químico Baxter España ha anunciado la adquisición de Seprafilm, un producto anteriormente de Sanofi. El cometido del mismo es disminuir la incidencia, extensión y gravedad de las adherencias postoperatorias en la zona donde se aplica. Las adherencias, que suceden cuando en una cirugía el tejido cicatricial se une a los tejidos cercanos, son una fuente de complicaciones posquirúrgicas importantes. Además, a menudo requieren revisión o una segunda cirugía para eliminarlas.

Seprafilm, el nuevo producto del catálogo de Baxter, ha demostrado mediante numerosos estudios que reduce la incidencia y gravedad de las adherencias en laparotomía abdominal y laparotomía pélvica. Unidos a ello, también reduce la tasa de morbilidad relacionada con las adherencias.

“Esta incorporación a nuestra división de Advanced Surgery representa una apuesta por el área de cirugía avanzada y supone una importante adquisición a nuestra cartera líder en hemostáticos y sellantes quirúrgicos. Nos ayuda a fortalecer nuestro portfolio pero, sobre todo, a continuar avanzando en la atención al paciente en las cirugías”, afirma Manuel Ventosa, Country Lead de Baxter España.

Barrera para la prevención de adherencias

Seprafilm está formado por una membrana estéril, reabsorbible y traslúcida, compuesta por dos polisacáridos aniónicos, hialuronato de sodio (HA) y carboximetilcelulosa (CMC).

En cuanto al mecanismo de acción, esta membrana actúa como una barrera provisional separando superficies tisulares opuestas mientras tiene lugar el proceso normal de reparación del tejido. En torno al día 7, la membrana se reabsorbe en la cavidad abdominopélvica y casi un mes después, Seprafilm se excreta del cuerpo.


También te puede interesar…