GM Madrid | viernes, 27 de abril de 2018 h |

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, participó recientemente en la inauguración de la edición del primer semestre de 2018 del Aula FIR. En su intervención, se dirigió a los alumnos alabando su perfil y la incidencia que tendrá en el futuro de la profesión afirmando que “en esta jornada fluye la innovación con la presencia de docentes que apuestan por ella como elemento transformador”.

Sin duda, continuó el responsable de la SEFH, “los residentes de Farmacia Hospitalaria debéis aprovechar esta formación para reinventaros, avanzar y mejorar hacia una farmacoterapia que apueste por los resultados en salud desde puntos de vista tan diferentes como complementarios”.

Mejorar habilidades

Estas declaraciones se enmarcaron dentro de la jornada de inauguración de una nueva edición de Aula FIR, patrocinada por Kern Pharma. La actividad formativa, que está teniendo lugar durante esta tercera semana del mes de abril, ha contado en esta ocasión con la participación de más de 60 residentes de tercer año de farmacia hospitalaria para potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.

El programa de Aula FIR incluye, como cada año, conferencias impartidas por los jefes de servicio de los principales hospitales españoles con el objetivo de que los residentes aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que les pueden ayudar a desempeñar con éxito sus funciones en la farmacia hospitalaria.

Visita a las instalaciones

Además, una de las principales actividades de esta formación es la visita a las instalaciones de esta compañía en Barcelona, donde los estudiantes conocen de primera mano cuál es proceso de fabricación de fármacos.

Aula FIR es una iniciativa de Josep Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y Director de Aula FIR, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Cada año, con el apoyo de esta compañía, se organizan dos ediciones, repartidas en el primer y segundo semestre del año.