Premios BiC

La organización de los XV Premios BiC ha decidido ampliar hasta el próximo 7 de octubre el plazo para cumplimentar los formularios que permiten completar las candidaturas a estos galardones. La organización es consciente de la situación especial en la que nos encontramos y del elevado volumen asistencial que arrastran los servicios en un momento como este y quiere facilitar, en la medida de lo posible, que el mayor número de centros puedan aspirar a estos premios que ponen el valor la calidad asistencial al paciente.

Por la experiencia de ediciones anteriores, los BiC suponen un acicate para los profesionales sanitarios que cobra un valor especial en un contexto como el actual, en el que han realizado un esfuerzo sin precedentes.

Apoyo de los departamentos de Calidad

Recientemente, Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, la entidad que impulsa junto con GACETA MÉDICA estos premios, invitaba a los responsables de las unidades a solicitar la colaboración de los expertos de calidad de los hospitales y centros sanitarios para completar la información en la recta final de esta edición.

“Entendemos las dificultades que están viviendo los hospitales con esta situación, les pedimos que hagan un pequeño esfuerzo y que se apoyen en las unidades de calidad de los centros que son clave y tiene muchas veces más experiencia para rellenar estos cuestionarios y que les ayuden a concretar porque vale la pena que estén ahí”, remarcaba.

Gil de Miguel es consciente de que la sanidad y los compañeros sanitarios “están muy presionados por la situación actual de pandemia”, pero recalcaba que los Premios BiC, “en el fondo ponen de manifiesto lo bien que funciona el sistema español, un sistema que tiene calidad, que quizá no tiene todos los recursos que debería, pero que está trabajando de forma ejemplar”.

“Entendemos que se están viviendo momentos difíciles y que quizá es más complicado completar los cuestionarios”, admite. En cualquier caso, el portavoz insiste en que “estos premios son una motivación siempre“. Unos galardones que “les permiten evaluar su día a día, su trabajo, su actividad y que son necesarios”, concluye.

Toda la información para participar, en la web de los Premios BiC