J.P.R Madrid | miércoles, 07 de septiembre de 2016 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, destacó durante la clausura el papel que desarrollan los Premios Best in Class (BiC), que se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “En estos cuatro meses de Gobierno hemos tratado de poner en valor a los profesionales sanitarios”. Este objetivo del consejero se alinea con una de las claves de estos galardones y permiten además “estimular la excelencia”, añadió.

Como anfitrión, Sánchez Martos transmitió un mensaje de bienvenida de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes “a la casa de todos los madrileños”. Durante su intervención insistió en el compromiso de su Gobierno “con la sanidad pública y privada que forman el Sistema Nacional de Salud”, así como con los profesionales y con los agentes del sistema en “garantizar su sostenibilidad”.

Liderazgo por comunidades

En su discurso transmitió su felicitación a todos los premiados de la gala y destacó el papel de la Comunidad de Madrid, que recibió 11 galardones, además del Premio de Formación MIR que fue a parar al Hospital Gregorio Marañón. Estos reconocimientos convirtieron a su comunidad autónoma en la más premiada de la noche.

El consejero reconoció el empate técnico con la Comunidad Valenciana, que obtuvo 10 premios en la gala celebrada el pasado miércoles, y retó a la región que preside Ximo Puig a un desempate en la undécima edición.

Por su parte, el consejero solicitó para el próximo año la puesta en marcha de un nuevo galardón orientado a premiar la humanización de la asistencia sanitaria. Precisamente esa ha sido una de las líneas estratégicas de su departamento después de tomar las riendas de la consejería el pasado junio.