La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha consiguió alzarse con el Premio Especial a Mejor Plan de Vacunación en COVID-19 en las CC. AA. en los Best in Class 2023.
Se trata de una nueva categoría que reconoce la labor de las comunidades a la hora de realizar sus planes de vacunación contra el coronavirus para proteger a toda la población, especialmente, a los más vulnerables, destacando la necesidad de mantener una alta cobertura poblacional contra el SARS-CoV-2, ya que supone la medida más eficaz para la prevención de la COVID-19.
Un gran esfuerzo y trabajo
Jesús Fernández, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibió el galardón de manos de Ángel Gil de Miguel, director de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y Toni LLoret, director general del Sur de Europa de Novavax.
Fernández expresó en el escenario su orgullo por recoger el premio. “Es el conjunto de trabajo de muchísimo tiempo, de muchísimos años, porque llegar a lo que llegamos en la vacunación COVID-19 tuvo que ver mucho con la ciencia, con lo que ocurrió, con las dificultades con las que trabajamos, pero sobre todo con lo que trabajamos años atrás”, apuntó.
En este sentido, el consejero indicó que trabajar con grupos asesores, como el que tiene su región sobre vacunas o enfermedades emergentes, hizo que abordar la COVID-19 resultase “más fácil”.
Así, Fernández ha agradecido a todos los profesionales de Castilla-La Mancha por su labor desempeñada y al jurado por haber elegido a su comunidad como triunfadora en esta categoría en la que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana quedaron finalistas.
Mejorar la salud regional
Por su parte, Lucas Calvo, de Novavax, ha expresado el orgullo de poder apoyar los Premios BiC. “Como una compañía comprometida con la innovación, la investigación y el desarrollo de vacunas que protegen la salud pública, Novavax cree en la importancia de reconocer a quienes están involucrados, día a día, con mejorar la salud de nuestras comunidades”, ha afirmado.
Así, Calvo considera que estos premios ofrecen una “excelente oportunidad” para que el público conozca y reconozca a la valiosa labor que los galardonados desempeñan diariamente en materia de salud.