“Es un reconocimiento al trabajo en grupo que hacemos, somos 15 personas, la mayoría internistas y contamos con dos expertos en paliativos y tres geriatras. El año pasado fuimos finalistas, haberlo ganado este es un gran estímulo para seguir adelante”, asegura Antonio Núñez García, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario General de Villalba, servicio galardonado con el premio BiC 2022

“Estos sistemas agilizan los procesos y creemos que de cara al paciente es bueno”

Antonio Núñez García, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario General de Villalba

“Contamos con un programa informático muy avanzado que nos permite visualizar las pruebas médicas en la pantalla del ordenador”, explica Núñez García, que recuerda que estas nuevas tecnologías también facilitan y favorecen la experiencia de los pacientes, que también pueden visualizar desde su casa el resultado de las pruebas que se les realiza en el hospital de Villalba. 

“Estos sistemas agilizan los procesos y creemos que de cara al paciente es bueno, mantenemos con ellos un diálogo web que evita visitas necesarias al hospital”, añade el jefe de servicio. 

Mejorar la vida del paciente

El servicio de internistas de Villalba está muy centrado en mejorar la vida de sus pacientes, sobre todo de los mayores: “Tenemos un proyecto para reducir el número de traslados al hospital”, explica Núñez que se enorgullece de la buena comunicación que mantiene su servicio con las residencias. Pone en valor la importancia de hacer un seguimiento a los pacientes ancianos en donde viven, ya sea en sus casas o en un centro. 

El equipo humano del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario General de Villalba

“Los ingresos alteran mucho la vida de las personas, principalmente a la de mayor edad, gracias a la atención personalizada, en casa o a través de las nuevas tecnologías, podemos reducir el número de traslados y evitar largos encamamientos ”, remarca.

Este servicio está eminentemente dedicado a la atención al paciente, por lo que, en palabras de su jefe de servicio, su ‘pata coja’ sería la investigación. “Es algo en lo que estamos encaminados en mejorar, tenemos un perfil investigador bajo, pero es porque trabajamos día a día con el paciente y nos gusta mucho la práctica clínica”, explica.


Revive la gala de los premios BiC 2022