J.V. Madrid | lunes, 14 de noviembre de 2016 h |

En los últimos años, han sido muchos y muy notables los avances que se han producido en el conocimiento y tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

Lo cierto es, como asegura el jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto, Alfredo Rodríguez-Antigüedad, estos han sido “espectaculares”, por lo que ahora es el momento de que los clínicos aprendan a utilizar “esos conocimientos y tratamientos de manera personalizada y eficiente”.

En ese sentido, el especialista añade que el análisis de los resultados en salud de la actividad que desempeñan los profesionales resulta “imprescindible”. “La investigación debe continuar al mismo ritmo para encontrar soluciones para los pacientes con formas progresivas de la enfermedad y buscar terapias regeneradoras”, añade.

Avances en el Servicio

En relación con las actividades más relevantes que se han llevado a cabo en el Servicio de Neurología de este centro, Rodríguez-Antigüedad resalta que la unidad ha incrementado “de manera notable” el número de pacientes y la integración en la práctica clínica todos los avances en el conocimiento y el tratamiento.

“La gestión de este cambio para intentar continuar dando a los pacientes una atención de calidad y eficiente, ha sido el principal reto; y sin mermar nuestra actividad investigadora ni la cohesión del equipo”, declara el especialista, al tiempo que agrega que su servicio destaca por la atención que da a sus pacientes.

“Realmente, y no de manera tópica, toda la actividad que desarrollamos está orientada a dar la mejor atención a cada paciente individual, y de manera eficiente. Siempre estamos buscando áreas de mejora e intentado adelantarnos a los cambios que se van a producir con una actitud innovadora y creativa”, apostilla.

Ahora, después de haber recibido el galardón, comenta que el Premio BiC no solo es un reconocimiento externo a su trabajo, sino que es “la mejor motivación” para seguir mejorando.

Finalistas

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla