Los premios ‘Best in Class’, concedidos por GACETA MÉDICA y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, se repartieron durante el 30 de noviembre, en el auditorio Beatriz Madrid, en una gala en al que estuvieron presentes los mejores centros y servicios de toda España en cuestión de calidad asistencial.

Esta edición, la tercera que se celebra en Madrid, contó también con la presencia de gerentes, autoridades y compañías, que compartieron una tarde de unión en la que Galicia y Madrid triunfaron como ganadores.

Santiago de Quiroga, presidente editor de Gaceta Médica, después de agradecer la presencia de autoridades e invitados, ha resaltado la importancia de estos premios, que tienen, según ha explicado, dos vertientes: por un lado, los hospitales, servicios y unidades que compiten a través del índice de Calidad ICAP® que evalúa su atención al paciente. Por otro lado, los planes en áreas sanitarias de gran relevancia que desarrollan las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas.

“Hay hospitales, servicios y unidades realmente magníficos en todas las áreas, y esto es el resultado de la priorización de la sanidad en las políticas regionales”, ha indicado el presidente editor de Gaceta Médica. Además, ha añadido que el presupuesto sanitario ya está por encima del 40 por ciento en todas las comunidades autónomas”,

De Quiroga también ha destacado la “prueba de estrés que ha supuesto la pandemia para el sector sanitario. “Claro que se requieren más recursos, que ya se están dando en la mayoría de los casos. También hay falta de profesionales, que es más difícil de solucionar, pero todo eso no impide que los mejores mantengan el rumbo hacia la excelencia”, ha señalado.


También te puede interesar…