Premios BiC
Neumología

br

E-M.C. Madrid | jueves, 25 de octubre de 2018 h |

Hasta en cuatro ocasiones el Servicio de Neumología de La Princesa ha quedado finalista en los BiC. Este año, el mejor de la clase en esta especialidad repite premio. Julio Ancochea, jefe del servicio, explica a GM que el galardón reconoce el esfuerzo diario de todos los profesionales que lo integran. “Somos una orquesta, nos gusta conjugar la primera persona del plural, porque nosotros somos mejores que tú y que yo. Humildad y trabajo en equipo”, asegura.

Estos conceptos combinan con otros como “conjugar” afectos y conceptos, rigor y pasión, talento y esfuerzo, los proyectos europeos y las publicaciones en revistas del máximo impacto con la calidad, la calidez y la empatía, recuerda. La visión de este equipo, según su portavoz, pasa por recuperar los valores y profundizar en una visión más humana y humanizada de la medicina.

Actualmente forman parte de este equipo 14 facultativos especialistas, ocho médicos residentes, 28 enfermeras, 16 auxiliares de enfermería, dos administrativos, u estadístico a tiempo completo ( financiado por Horizonte 2020), dos psicólogos a tiempo parcial, cinco becarios, un auxiliar de consultas , un trabajador social y dos celadores.

Algunas iniciativas como las Cátedras Universidad Autónoma de Madrid-Respira vida, y UAM-Integra se mantienen, al igual que el proyecto de referencia “Be neumo, be you”, consolidado desde 2013.

Además, Ancochea explica que en los últimos meses se está profundizando en una línea de trabajo con la Subdirección General de Continuidad Asistencial para mejorar la atención integral y coordinada con atención primaria de los pacientes. En este sentido, su intención es liderar desde el Hospital de La Princesa la implantación del Proceso Asistencial Integrado de la EPOC (PAI EPOC) en la Comunidad de Madrid. “Nuestro servicio tiene experiencia previa en este ámbito y hemos estado involucrados de forma muy directa en el desarrollo del Proceso Asistencial Integrado del Paciente Crónico Complejo”, concluye.

Finalistas

Hospital Costa del Sol

Hospital Universitario Cruces

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla