Premios BiC
NEUROLOGÍA

br

J. R-T. Madrid | jueves, 31 de octubre de 2019 h |

El Premio BiC al mejor servicio de Neurología ha recaído en el Hospital Universitario La Paz. El jefe del Servicio, Exuperio Díez Tejedor, ha agradecido el galardón. “Recibir un año más el premio Best in Class no sólo es una satisfacción por el reconocimiento al trabajo desarrollado sino también un estímulo para continuar desarrollando actuaciones que nos permitan avanzar en el proceso de mejora continua tanto en el aspecto asistencial, docente, investigador y de gestión clínica”, ha resaltado. Este premio también le ha valido alzarse con el sello de excelencia 5 Estrellas BiC, que reconoce la constancia de haber ganado al menos 3 Premios BiC en los últimos cuatro años.

El Servicio ha tenido una intensidad de trabajo e innovación muy alta. Prueba de ello es que acaba de solicitar la acreditación de la European Stroke Organization como Centro de ictus, lo que ha sido un impulso para actualizar todos los procesos y vías clínicas para la atención de estos pacientes, en colaboración con otros servicios involucrados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares. “Además, se ha implementado un nuevo circuito asistencial para los pacientes que sufren un ictus durante su ingreso en el hospital por cualquier otro proceso, con el objetivo de acortar los tiempos de atención y ofrecerles una mejor asistencia”, ha explicado Díez Tejedor.

Desde el punto de vista docente, el Servicio de Neurología de La Paz ha incorporado la metodología de simulación clínica en la formación médica continuada de los facultativos, lo que permite mejorar las habilidades y destrezas para la resolución de problemas clínicos complejos. “Por otra parte, algunos miembros del servicio están participando en programas de formación en innovación para el desarrollo de herramientas digitales y de comunicación como complemento al diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades neurológicas, destacando hasta el momento el programa de formación online en la escala NIHSS pediátrica en colaboración con la plataforma de docencia y acreditación internacional Bluecloud”, abunda Díez Tejedor.

Por último, cabe señalar que se están desarrollando proyectos de formación e información para pacientes y familiares, así como grupos de autoayuda en colaboración con asociaciones de pacientes. “Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos innovadores con la incorporación de herramientas digitales y de comunicación en diversas áreas de la neurología”, concluye.