Premios BiC
Mar Barberá Barcelona | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

“Este premio es un reconocimiento a la mejora de la gestión que emprendimos hace unos años y nos ayuda a mantener y mejorar el prestigio de nuestra organización”, así de contundente y satisfecha se muestra Concepción Gimeno, jefa de Servicio de Microbiología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, tres ganar el premio BIC.

Esta área hizo también una apuesta firme por la calidad de la asistencia, tanto en el aspecto de eficiencia como de acreditación de la misma por parte de entidades de acreditación de la calidad. “Y este premio nos reafirma en que es un camino adecuado y útil para mejorar la atención microbiológica a los pacientes con infección”, destaca Gimeno.

Con el objetivo de disminuir los tiempos de diagnóstico microbiológico y poder optimizar la terapia antimicrobiana “lo más rápidamente posible”, el Servicio de microbiología de este hospital trabaja actualmente contribuyendo a la no aparición de microorganismos resistentes.

Además, según destaca Gimeno, “tenemos líneas de investigación para estudiar la patogenia y los mecanismos de resistencia de microorganismos multirresistentes”.

El equipo de este Servicio apuesta por seguir desarrollando innovación “tanto a nivel-clínico asistencial como en conocimiento, contando con la necesaria calidad humana y profesional, la gestión adecuada de los recursos y con la incorporación de la tecnología avanzada, que genere un clima de confianza, seguridad y fiabilidad en nuestros resultados en nuestro ámbito de referencia”, destaca Gimeno.

La apuesta de futuro, según Gimeno, pasa por continuar en el desarrollo de normalización de procedimientos diagnósticos, “tanto de Microbiología clásica como genómica para la obtención de resultados rápidos y fiables en los que se apoye el diagnóstico clínico y la terapia de las enfermedades infecciosas”.

Además, el servicio , explica esta profesional, se propone cubrir las necesidades diagnósticas y de recomendación terapéutica “de forma continuada las 24 horas del día los 7 días de la semana, como recomienda el ECDC”.

Finalistas

Complejo Hospitalario Univ. A Coruña MH

Complejo Hospitalario Univ. de Santiago

Fundación Jiménez Díaz-UTE

Hospital Universitario Miguel Servet