La fortaleza de los profesionales sanitarios hace historia en los BiC 2020

Los responsables sanitarios de Canarias, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana ponen en valor la labor de los profesionales

114

La fortaleza y ejemplaridad de los profesionales sanitarios ha brillado con luz propia en los Premios Best in Class 2020. Unos galardones que, un año más, han vuelto a reconocer a las mejores unidades, servicios, proyectos y hospitales de nuestro país. Excelencia que ha vuelto a salir a relucir en el año más complicado que se recuerda. Sin embargo, la capacidad del trabajo en equipo; la unión; y el esfuerzo han sido los ejes en los que estos profesionales sanitarios se han sustentado a lo largo de los últimos meses.

Precisamente, estas han sido las fortalezas que han destacado los consejeros de Sanidad de Canarias, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, y Galicia que han estado presentes de manera virtual en los BiC 2020.

Así, el responsable de Canarias, Blas Trujillo, ha puesto sobre la mesa la tranquilidad que supone saber que los profesionales tienen el nivel que tienen gracias a la excelencia y calidad que cada día muestran y que se escenifica en estos galardones.

En esta línea, desde Galicia, Julio García Comesaña ha destacado la importancia del trabajo en equipo. “Con la pandemia, en Galicia no hemos bajado la guardia”, ha señalado, poniendo en valor que muestra de ello han sido los Premios BiC que ha recibido la comunidad. Unos premios que, ha dicho,  animan a seguir trabajando por y para la Sanidad Pública de Galicia.

Para Ana Barceló, por su parte,  es necesario poner en valor dos pilares: la salud y el sistema sanitario, del que forman parte los profesionales. Es por ello que ha extendido su felicitación a “todas las unidades y hospitales de todo el Sistema Nacional de Salud que dedican y han dedicado tantas horas y esfuerzo para superar la pandemia que estamos viviendo”.

Enrique Ruiz Escudero ha querido dedicar unas palabras a aquellos profesionales y compañeros “que nos han dejado estando en la primera línea de batalla y con su entrega han sido y son un auténtico ejemplo”. Como consejero de Sanidad, médico y madrileño, Ruiz Escudero, dice sentirse orgullo de que se vuelva a certificar que la Comunidad de Madrid “cuenta con uno de los sistemas sanitarios más sólidos de toda Europa”.

A su juicio, estos reconocimientos engrandecen el prestigio del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid dentro y fuera de España. Pero, “también suponen una responsabilidad añadida”. El hecho de ser referente a nivel nacional e internacional el nivel de exigencia siempre es superior. “La Sanidad Madrileña siempre aspira a la excelencia y a la mejora diaria”.