Premios BiC
J. Ruiz-Tagle Madrid | martes, 29 de octubre de 2019 h |

La XIV edición de los Premios Best in Class, celebrada en la tarde-noche del 29 de octubre en Santiago de Compostela, ha premiado a las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura por sus estrategias contra el cáncer. En concreto, la comunidad capitalina ha recibido el galardón a la mejor estrategia en Cáncer infantil y adolescente, mientras que Extremadura ha conseguido el Premio a la Mejor Estrategia en Oncología. Ambos premios cuentan con el apoyo de Novartis Oncology, compañía que estuvo representada por Justo Moreno.

El premio otorgado a la comunidad de Madrid lo ha recogido el consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero, junto a la coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica de la Comunidad de Madrid, Cristina Grávalos, Antonio Perez, jefe de unidad de oncología pediátrica de la Paz, y Luis Madero, jefe de servicio oncológico del Niño Jesús, y lo ha entregado la vicepresidenta de Wecare-u, editora de Gaceta Médica, Patricia del Olmo. Ruiz Escudero ha reconocido los esfuerzos de la comunidad en este campo y ha prometido seguir perseverando para mantener la excelencia hasta ahora demostrada.

Por su parte, el Premio a la Mejor Estrategia en Oncología lo han recogido Vicente Caballero, director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Sanidad Y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, de manos de la consejera de Sanidad de las Islas Baleares, Patricia Gómez. Ambos dirigentes extremeños se han mostrado muy emocionados por el reconocimiento recibido y han insistido en continuar con las políticas que tan buenos resultados están dando.