Premios Fundamed
MEJOR HOSPITAL COMPLEJIDAD MEDIA

br

C.M.López | jueves, 31 de octubre de 2019 h |

Para Carlos Diez, director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el hecho de que el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja reciba el Premio Best in Class al Mejor Hospital de Media Complejidad es un orgullo, “ya que supone también el reconocimiento de todos y cada uno de los profesionales que están en primera línea cuidando de la salud de nuestros pacientes”.

Dicho galardón, dicen, no hace más que reforzar la línea de actuación de Sanitas para intentar ser un referente en la excelencia e innovación puesta al servicio de los pacientes en este sector sanitario “tan competitivo”.

Todos los hospitales de Sanitas tienen esta misma ambición: ofrecer la atención médica de mayor excelencia, seguridad y rigor profesional a las personas que nos confían su salud.

Diez asegura que el paciente es la razón de ser por lo que la calidad es una actitud de todas las personas que trabajan en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. “El paciente y sus necesidades son el elemento central de todo lo que hacemos y para ello nuestro Departamento de Atención al Cliente a través de un Programa de Escucha Activa (App) puede conocer la experiencia del cliente en cada uno de los micromomentos asistenciales (urgencias, consultas externas, quirófano, hospitalización, etc.)”.

Dicha herramienta tiene un valor incalculable, a su juicio, ya que compromete a todos los profesionales implicados para que posteriormente se pueda poner en marcha todas aquellas oportunidades de mejora que se detectan.

Novedades

Además de la iniciativa ‘escucha activa’, el hecho de poner al paciente en el centro del proceso debe ser algo más que un propósito. “Esa calidad asistencial debe ser demostrable y medible bajo indicadores claros, tanto de procesos asistenciales como no asistenciales”.

Por ello, desde el centro trabajan bajo un sistema de gestión de calidad por procesos, acreditados desde hace años por la EFQM. Además, han sido acreditados por la Joint Commission International para todos los procesos asistenciales, sin olvidar que siguen haciendo Benchmarking asistencial con un gran número de hospitales españoles. “Esto es para nosotros la garantía de tener un sistema de gestión de la calidad que trasladamos a nuestros pacientes, poniéndolos, en el centro de proceso”.

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, como explica el gerente, es un hospital eminentemente quirúrgico, y por ello han ido incorporando una elevada dotación tecnológica, prueba de ello, explica, es la reciente incorporación a la cartera de servicios de la Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci y Sala de Quirófano Hibrido. “En suma, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja es un campeón de las soluciones digitales de salud en beneficio de sus pacientes”.

El centro además dispone de una Unidad de Medicina Deportiva siendo un referente no sólo para el deporte amateur y popular sino también para el deporte de alta competición. “Ejemplo de ello son los acuerdos de colaboración como Proveedores Médicos Oficiales que somos para el Real Madrid CF, Comité Olímpico y Paraolimpico y la Real Federación Española de Fútbol desde su puesta en funcionamiento ya hace 15 años”.

De cara al futuro, el hospital sigue creciendo con la próxima apertura de un Edificio de Consultas Externa anexo al hospital y un Centro Médico Millenium en el área de Valdebebas, consolidando así el Campus Médico – asistencial.

Con todo, Diez comenta que el principal sello de identidad del hospital es ofrecer a pacientes asistencia médica integral e integrada de máxima calidad, con rigor científico y seguridad clínica. ”Somos uno de los hospitales de referencia para nuestros pacientes a las que hemos acompañado y seguiremos acompañando durante muchos años cuidando de su salud”, acota.


La calidad asistencial “debe ser demostrable y medible bajo indicadores claros”



“El Hospital es un campeón de las soluciones digitales de salud en beneficio de sus pacientes”


Finalistas

– Complejo Hospitalario de Pontevedra

– Hospital CIMA

– Hospital de Manises

– Hospital General de Villalba

– Hospital Universitario de Fuenlabrada

– Hospital Universitario Infanta Elena

– Hospital Universitario Infanta Leonor

– Hospital Universitario La Zarzuela

– Hospital Virgen del Mar