Premios Fundamed
REUMATOLOGÍA

br

E.M.C. Madrid | jueves, 31 de octubre de 2019 h |

En los Premios BiC 2012 el Servicio de Reumatología del Hospital La Fe de Valencia quedó finalista en estos galardones. Le sirvió para coger impulso y subir al podium de ganador del que no se ha bajado hasta la fecha. Nada menos que siete años abanderando la excelencia en la calidad en atención al paciente en esta especialidad que le ha valido también en esta edición el sello “5 Estrellas BiC”.

José A. Román Ivorra, jefe del Servicio de Reumatología y director del Área Clínica de Enfermedades Reumatológicas, Endocrinológicas y Alérgicas del Hospital La Fe de Valencia, explica lo que supone para ellos: “Es el máximo reconocimiento que podemos recibir, es compararnos con el resto de hospitales y ver qué nivel tenemos en asistencia, docencia, investigación, gestión de la calidad, percepción de pacientes y ciudadanía etc”, de ahí que añada que recibir por 7º año consecutivo este premio es “todo un orgullo y a la vez un estímulo para continuar en el camino de la excelencia”.

Parte de este éxito tiene que ver con una renovación constante. Entre otras novedades, han incorporado la gestión transversal junto con enfermería y con atención primaria en una estrategia para el correcto uso eficiente de los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas que gracias a sus tratamientos está en baja actividad su enfermedad. Dicha estrategia de atención al paciente recibió la certificación del Ministerio de Sanidad de Buena Práctica Clínica, recuerda el portavoz.

De cara al futuro, explica que también están “implantando un modelo de gestión en base a conseguir resultados en salud”. Igualmente, añade que su intención es que “el paciente participe en el viaje o ruta de su enfermedad, opinando y valorando la calidad de su atención y por tanto poder humanizar este servicio”

El responsable se siente especialmente satisfecho del trabajo que desarrollan en la Unidad de investigación clínica, donde aportan terapias innovadoras para enfermedades sin muchas alternativas terapéuticas. “También nuestra atención personalizada y en el día para todos los pacientes que presentan problemas o dudas respecto a su enfermedad o su tratamiento, que resolvemos a través del correo electrónico”, asegura. En la misma línea, destaca el programa de información de buen uso de tratamientos así como de mejora de la seguridad a través de nuestras consultas enfermeras presenciales y telefónicas, así como, “por supuesto, las consultas monográficas y multidisciplinares.

Finalistas

– C. Hospit. Univ. A Coruña

– C. Hospit. Univ. de Santiago

– Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

– Hospital Universitario Marqués de Valdecilla