MAR BARBERÁ Barcelona | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

El servicio de farmacia del Hospital Politècnic de la Fe, ha obtenido el reconocimiento por parte de los miembros del jurado de los premios Best in Class en más de una ocasión. Para el jefe de servicio, Jose Luis Poveda, “siempre hemos entendido este premio como una apuesta para seguir trabando al año siguiente, es un estímulo. Cuando me reúno con el servicio les digo que hay que volver a conseguir el BIC”.

Año tras año, el servicio de Farmacia de este hospital incorpora tecnología “para asegurar el uso eficiente de los medicamentos y, de alguna forma, colaborar en los objetivos terapéuticos de los pacientes”, dice Poveda.

El edruida para acercarse a los pacientes

En esta línea, la fuerte apuesta por la incorporación de automatización y la robotización en los procesos de preparación de quimioterapia los convierte en pioneros. “Somos de los pocos hospitales que tiene esta tecnología, una innovación muy importante ha sido todo el desarrollo de empoderamiento de los pacientes. Este empoderamiento lo hemos llevado a cabo, a través de las herramientas 2.0 y, concretamente, una herramienta que ha sido muy bien aceptada por los ciudadanos que se llama: edruida” destaca Poveda quien añade que esta aplicación “ha significado un hito en la forma de enfocar la información que reciben los pacientes”. Este servicio supone una manera innovadora de acercarse a los pacientes, mediante un blog en el que se transmite toda la información necesaria de medicamentos y otros temas referentes en farmacia.

Según Poveda, el servicio de Farmacia de La Fe sigue una clara estrategia, des del principio, que es “un modelo de garantía de calidad total”. Para ello, según Poveda, están desarrollando diferentes vías estratégicas, una de estas es en el hospital universitario. Por lo que refiere a los profesionales del Servicio de Farmacia, según este experto, van a seguir “incorporando tecnología que mejore nuestros procesos y garantice la seguridad tanto a los pacientes como a los trabajadores. Hemos recogido el premio con la misma ilusión para intentar que el año que viene volvamos a repetir otra vez”.

Finalistas

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Agencia Pública Empresarial Sanitaria H. de Poniente

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña