Premios BiC
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

br

E.M.C. Madrid | jueves, 31 de octubre de 2019 h |

Manuel Albi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, son ya unos clásicos en los premios de GACETA MÉDICA.

Su servicio se ha alzado con este galardón nada menos que en cinco ediciones, y en otra ocasión más se situó entre los finalistas. No obstante, este premio sigue siendo para ellos en palabras de Albi, un reconocimiento a su trabajo y un estímulo para seguir trabajando y mejorando en la asistencia a las mujeres. En esta línea, Plaza añade que es también “la continuidad de un serio compromiso con nuestras pacientes, y una importante motivación para todo el equipo”.

La mujer es el eje principal de todas sus actividades. “Todo gira en torno a ella; los cuidados de su salud y su satisfacción son nuestros objetivos prioritarios”, subraya Albi, a lo que añade su compañero que la calidad asistencial y la seguridad son los pilares fundamentales de su asistencia al paciente.

Otro rasgo propio, además, es su afán de mejora. Recientemente han incorporado programas relativos a la asistencia al embarazo y parto, como el Programa Matrona Assistant; el “Viernes-Día de las Madres” o las múltiples opciones de visitas guiadas a sus instalaciones.

Aunque Manuel Albi admite que cada prestación que han ido implementando han sido un motivo de satisfacción, todos ellos centrados en la mujer, Plaza destaca el compromiso con la calidad en la formación de los jóvenes profesionales, tanto de medicina como de enfermería, que asumirán sus responsabilidades en un futuro próximo.

En la actualidad 32 ginecólogos especialistas y ocho médicos residentes forman parte del servicio, todos ellos implicados en la calidad. “No hay nadie ajeno a este objetivo. Es un orgullo formar parte de este equipo profesional”, asegura Albi. De hecho, Plaza añade que “la implicación de todos los miembros del equipo es parte del proyecto, no se podría responder a las necesidades de las pacientes sin un compromiso de todos; existe una visión transversal en la participación de la labor asistencial, aunque cada profesional tenga sus competencias bien definidas en función de sus aptitudes”.

Con nuevos proyectos de digitalización y big data, mantienen viva la esencia de su logo, “Cuidamos de la mujer” con el añadido de que se parte activa y protagonista de todos estos cuidados, en palabras de Albi.

Finalistas

– Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

– Hospital Univ. de Torrevieja

– Hospital Univ. La Moraleja

– Hospital Universitario Infanta Elena