La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido la Placa Best In Class en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria en las Comunidades Autónomas. El premio fue recogido en Las Palmas de Gran Canaria por el consejero de Sanidad del ejecutivo regional, Blas Trujillo, y por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez. A la entrega asistió también Sandra Sosa Borges, responsable Regional de Acceso en Canarias de Roche, encargada de hacerle entrega del galardón. 

El consejero de Sanidad agradeció este reconocimiento, “especialmente en este año tan difícil para el sector sanitario, en el que la profesionalidad y la entrega de los profesionales del Servicio Canario de la Salud ha sido indiscutible tanto en todo lo relativo a la atención de la COVID-19, como al resto de patologías”.

Como quedó de manifiesto durante los Premios BiC 2020, el primer Plan de investigación e innovación del Servicio Canario de Salud pretende impulsar la investigación y la innovación de forma comprometida, restableciendo las interacciones robustas entre el plan de salud de Canarias, la investigación y la innovación centrada en las necesidades de salud de la población y la sostenibilidad y solvencia del Servicio Canario de Salud.

Los buenos resultados en la gestión de tiempos de espera resultados y los planes y estrategias en diferentes campos, como atención a la cronicidad o la salud mental también son destacados.

Esfuerzo presupuestario realizado por el gobierno canario, y canalizado a través de su consejería de Sanidad, y la atención a extranjeros comunitarios, tanto desde el ámbito asistencial, como desde el punto de vista de la gestión económica, constituyen un desafío cuya respuesta por parte de la administración canaria merece un galardón como este.


También te puede interesar…