Premios Fundamed
J. Ruiz-Tagle Santiago de Compostela | martes, 29 de octubre de 2019 h |

La XIV gala de los Premios Best in Class, celebrada esta noche en Santiago de Compostela, ha concedido el premio especial de Gestión Hospitalaria a la comunidad autónoma de las Islas Baleares. La perseverancia y excelencia de las políticas insulares se ven, de este modo, reconocidas.

Patricia Gómez i Picard, consejera de sanidad de Baleares, Juli Fuster, director general de Servicio de Salud insular, Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos y Nacho García, director general de Prestaciones y Farmacia, han subido al escenario para recoger el galardón de manos del consejero castellano-manchego, Jesús Fernández. Patricia Gómez se ha mostrado muy satisfecha del premio obtenido y ha prometido una legislatura de trabajo y constancia para mantener la excelencia en las políticas de gestión hospitalaria de la comunidad autónoma. “Quiero agradecer a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, a los pacientes activos porque nos ayudan a ajustar las velas. Enhorabuena por mantener ese tesoro que es la sanidad publica. Y gracias a Francina Armengol porque entendió que la sanidad es inversión y lo ha hecho posible con un aumento del 30 por ciento”, dijo.

La gestión hospitalaria de las Islas Baleares ha sido ejemplar gracias a las distintas estrategias desarrolladas. Como ejemplos se pueden destacar el plan de infraestructuras, la apuesta por la innovación y sostenibilidad, los planes de cronicidad y salud mental y la gestión de tiempos de espera. En este último apartado cabe recordar que en 2015 se esperaba una media de unos cuatro meses (111 días) para una intervención quirúrgica, tiempo que se ha reducido a dos meses y medio (73 días). Y en cuando a consultas diagnósticas, la lista de espera ha pasado de los dos meses y medio a 35 días.