Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España y Portugal y director del Sur y Oeste de Europa, Latam e India

Por Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España y Portugal y director del Sur y Oeste de Europa, Latam e India.

Tras casi dos años de pandemia, las empresas hemos aprendido que tenemos que ser capaces de desarrollar nuestra actividad con eficacia en un entorno complejo y dinámico. Como laboratorio, el reto que decidimos asumir desde el primer momento en BOIRON fue cumplir nuestros compromisos en este contexto altamente exigente y cambiante. Para ello, hemos innovado y nos hemos adaptado a las distintas circunstancias en cada momento.

Echando la vista atrás a este último año, no puedo más que estar satisfecho de haber cumplido nuestros objetivos, con la entrada en cuatro nuevas categorías en los últimos 18 meses: sueño, probióticos, salud mujer y dermocosmética.

Desde que empezó la crisis sanitaria, nuestra prioridad ha sido siempre doble: mantener la seguridad de nuestros equipos y garantizar el suministro a las farmacias de nuestros medicamentos y del resto del portafolio de BOIRON (complementos alimenticios, incluidos probióticos, dermocosmética…). Todo al tiempo que mantenemos nuestro nivel de compromiso y de acompañamiento a los profesionales sanitarios.

Este pasado año, nuestra actividad se ha sostenido en tres pilares fundamentales, los cuales nos han permitido consolidar lo que es hoy el proyecto BOIRON: ser fieles a nuestro ADN y nuestros orígenes como líder mundial en la fabricación de medicamentos homeopáticos; consolidación de nuestro posicionamiento en aquellos mercados en los que estamos presentes con ampliaciones de gama y la mejora de nuestras fórmulas; e innovación constante, ya sea a través de acuerdos estratégicos, como los realizados con Iprad-Biocodex y Probiotical; o mediante nuevos lanzamientos.

“Desde que empezó la crisis sanitaria, nuestra prioridad ha sido siempre doble: mantener la seguridad de nuestros equipos y garantizar el suministro a las farmacias de nuestros medicamentos y del resto del portafolio de BOIRON”

Ahora, mirando al futuro, toca preguntarse qué nuevas necesidades tiene nuestra sociedad en materia de salud y bienestar. Y qué vamos a hacer nosotros para responder a estas demandas. En esta tarea, desde BOIRON seguimos esforzándonos para contribuir a una medicina más humana, más respetuosa y sostenible. Para ser el aliado natural de los profesionales de la salud y los pacientes en su cuidado diario.

El futuro nos guía. Somos un laboratorio que, desde una posición sólida, sigue investigando, tanto en nuestra categoría tradicional de homeopatía como en nuevos mercados, para ampliar nuestro portafolio. Así, contaremos con nuevos lanzamientos durante este año, con el objetivo de seguir aportando soluciones respetuosas tanto con el cuerpo como con el entorno.

Somos audaces y buscamos afianzarnos como uno de los laboratorios líderes en el cuidado diario de las personas con una salud mucho más humana. Esta será nuestra clave en 2022 y, seguramente, el reto que este nuevo año trae para todos.


También te puede interesar…