GM Madrid | viernes, 12 de enero de 2018 h |

La Unidad de Prevención Precoz Personalizada del Hospital Universitario HM Sanchinarro forma parte de la apuesta de este grupo por la medicina preventiva. Bajo la dirección de Niko Mihic, los pacientes pueden realizar hasta tres tipos diferentes de chequeos con el objetivo de optimizar su salud y prevenir nuevas patologías.

Un chequeo completo puede realizarse en entre tres y cuatro horas, y los resultados están disponibles en menos de 48 horas. Además, las distintas categorías de chequeos (silver, gold y platinum) están diferenciadas por el sexo y la edad del paciente, e incluyen todas las pruebas diagnósticas necesarias para descartar las patologías más prevalentes. Para poder realizarlo, el centro dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, con las herramientas diagnósticas más avanzadas.

Los chequeos contemplan desde análisis de sangre o pruebas radiológicas, hasta electrocardiogramas, ergometría, ecocardiografía, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas, ginecológicas, etc. Ante la sospecha de alguna patología específica, es posible recurrir a otras pruebas más concretas, como un estudio genético, cuando se considere necesario o, en caso de cáncer, un PET-TAC, que permite detectar, incluso en estadios muy precoces, lesiones tumorales que con otras técnicas diagnósticas pasarían desapercibidas.

“Buscamos optimizar la salud de nuestros pacientes, contribuir a su longevidad con una buena calidad de vida o, como se conoce popularmente, aplicar un concepto antiaging de la medicina”, señala Mihic.

En este sentido, el especialista de HM Hospitales recuerda que la prevención precoz es la mejor manera de asegurar la salud. No en vano, el experto hace hincapié en que existen numerosas enfermedades en las que una detección a tiempo aumenta significativamente las posibilidades de curación. “En definitiva, se trata de avanzar en la prevención precoz y establecer pautas de vida saludables. No buscamos sólo la normalidad del paciente, sino la optimización de su estado de salud”, remarca.

Perfil ejecutivo e internacional

Las personas que solicitan los servicios asistenciales que ofrece esta unidad tienen un perfil variado, aunque priman los ejecutivos y trabajadores de mediana edad que cuentan con poco tiempo para realizar un chequeo convencional que requiera múltiples visitas y desplazamientos. Además, cada vez es más frecuente que el paciente internacional, desplazado temporalmente a España, solicite los servicios de la unidad y se someta a un chequeo exhaustivo.

La UPPP atiende a un máximo de tres pacientes al día y sus principales carac-terísticas se hallan en la inmediatez y la exclusividad al efectuar un chequeo de salud completo y exhaustivo con todas las garantías. Dentro de la Unidad actúa un equipo multidisciplinar formado por otorrinolaringólogo, cardiólogo, oftalmólogo y ginecólogo. Y, tal como afirma Mihic, “es clave que un solo médico se responsabilice de todas las áreas de la salud aunque intervengan varios especialistas”, concluye.