Premios BiC

Según informa la agencia de noticias Sputnik, Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19. Así lo ha anunciado el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con el Gabinete de Ministros. Según Putin, esta vacuna cumpliría los criterios de eficacia y seguridad, afirmando que ha pasado por todas las verificaciones pertinentes. Esta vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal.

En palabras del ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, “todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias”. Por ello, desde el Gobierno esperan que su producción masiva comience cuanto antes, y que la vacuna empiece a circular a principios de 2021.

Desde la Organización Mundial de la Salud han expresado sus reticencias sobre esta vacuna, puesto que Rusia no ha publicado los datos de los ensayos que se habrían realizado con esta vacuna, como sí lo han hecho desde el resto de compañías y centros de investigación que están trabajando en vacunas para prevenir la infección por SARS-CoV-2.

Inmunidad de la vacuna

En palabras de Murashko, “todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias”. Además, concretó que se van a seguir realizando estudios con miles de personas con la vacuna denominada Gam-COVID-Vac.

A principios de mes, el día 3 de agosto, el Ministerio de Defensa informó que el grupo de militares voluntarios al que se le había administrado la vacuna, había desarrollado inmunidad contra la COVID-19. Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad han afirmado que esta vacuna garantiza una inmunidad de hasta dos años.


También te puede interesar…