Premios BiC
SANDRA PULIDO Berlín | lunes, 01 de octubre de 2018 h |

Los avances tecnológicos de los últimos años han mejorado el abordaje de la diabetes. Sin embargo, solo el 6,5 por ciento de las personas con diabetes en Europa logran sus objetivos terapéuticos.

Con motivo de Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) que se celebra en Berlín (Alemania), Roche Diabetes Care ha recordado que para abordar los desafíos que quedan por resolver hay que trabajar en conjunto pacientes, especialistas y sistemas de salud.

Durante la presentación, la compañía ha destacado que las Soluciones de Gestión para la Diabetes han evolucionado hasta combinar diferentes dispositivos que ofrecen continuamente información. Esto simplifica el seguimiento de la enfermedad y ofrece mejores recomendaciones nutricionales y estilo de vida. Todo ello enfocado a mejorar el control glucémico para responder a los desafíos urgentes.

Para seguir creciendo en el ecosistema digital, Roche Diabetes Care ha firmado un acuerdo de colaboración con Novo Nordisk para incluir la información de las nuevas plumas digitales de insulina en el ecosistema, dispositivos que la compañía danesa sacará al mercado en 2019.

Asimismo, Senseonics Incorporated y Roche Diabetes Care expanden su asociación. Ambos socios aspiran a implementar el próximo paso en la integración de datos del sistema Eversense de medición continua de glucosa (MCG) a largo plazo a la serie de Soluciones existentes para la gestión digital de la diabetes. Esta integración permitirá la sincronización de los datos de la MCG en tiempo real para que los usuarios de Eversense y sus médicos puedan revisar los valores de glucosa y los datos relacionados en línea y en sus teléfonos móviles, por ejemplo a través de la aplicación mySugr o Accu-Chek Smart Pix. Se prevé que la integración inicial de datos esté disponible para los usuarios a principios de 2019.

“Nos hemos embarcado con éxito en el camino de co-crear una gestión abierta en el ecosistema de la diabetes con todas las partes involucradas en el proceso de atención a estos pacientes”, afirmó Marcel Gmuender, Director Global de Roche Diabetes Care. “Al ofrecer información y apoyo para la toma de decisiones a las personas con diabetes y sus médicos, así como ofrecer servicios de atención integral a las sociedades médicas, contribuiremos a ofrecer soluciones más específicas y mejores resultados, al tiempo que garantizaremos la sostenibilidad de los sistemas de atención médica y mejoraremos la calidad de la atención.”, añadió.

Asegurarse que la información del paciente esté disponible en todo momento permite que la comunicación entre médico-paciente sea más fluida, se reduzcan los riesgos y se minimicen los costes.