Premios BiC
Carmen M. López Madrid | viernes, 08 de septiembre de 2017 h |

En la semana más importante de la oncología europea, la Casa Real y el Ministerio de Sanidad se han querido sumar a la investigación en cáncer. El evento, ‘Oncología e Investigación en España y su entorno: compartiendoconocimiento en cáncer’, se enmarca dentro de la celebración en Madrid del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2017.

La Reina Letizia recordó el camino que aún queda por hacer en este sentido, y remarcó la importancia que juega un congreso de este calibre para poner en común todos los avances de la oncología europea.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, puso de manifiesto el papel de la oncología española en el contexto europeo y la importancia que tiene la colaboración entre clínicos e investigadores en beneficio de los pacientes con cáncer. Así, recalcó el papel de los profesionales y de los pacientes, ya que “la experiencia acumulada nos permite abordar y prevenir la enfermedad desde el Sistema Nacional de Salud”.