Premios BiC

El seguimiento del avance de casos por coronavirus continúa copando la actualidad sanitaria a nivel internacional. En su reporte diario, el Gobierno chino ha comunicado que el patógeno originario en Wuhan ha alcanzado los 2.118 fallecidos. Por su parte, que los afectados se sitúan en 74.576. A nivel global, y gracias en gran parte al estrecho cerco puesto por el país occidental, las cifras arrojan noticias esperanzadoras: la disminución en el número de nuevos casos diarios de Covid-19.

Una “noticia positiva” para la OMS, que ha celebrado este dato sobre el que aún así ha pedido que se interprete “con mucha cautela”. Así lo expresó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su informe sobre novedades en el brote. Una llamada a la calma por parte del responsable, pues “es demasiado pronto para hacer predicciones”.

En el mismo sentido que la OMS se ha expresado el Ministerio de Salud de China. Así, ha informado de que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo esta semana durante varios días a menos de 2.000. Una situación que se produce por primera vez desde el comienzo del brote.

Actualidad del Diamond Princess

En la actualidad que afecta al crucero, se ha comunicado el fallecimientos de dos de sus pasajeros. Se tratan de un hombre y una mujer que sobrepasan los 80 años, ambos de nacionalidad japonés. El que es el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China se encuentra actualmente en cuarentena en el puerto de Yokohama. Actualmente, los ocupantes que no han contraído la enfermedad están abandonando paulatinamente la embarcación.

Este jueves lo hará un segundo grupo y unas 2.000 personas lo harán el viernes. Por su parte, aquellos que han tenido contactos cercanos con las personas afectadas tendrán que quedarse algún tiempo más.