GM Madrid | viernes, 22 de junio de 2018 h |

Roche ha presentado los datos del análisis final del estudio CLL11 que evalúa el tratamiento basado en obinutuzumab (Gazyvaro) en pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) que no han sido tratados previamente. Estos datos se dieron a conocer durante el 23º Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA).

Después de un seguimiento de casi cinco años, los resultados finales mostraron mejoras clínicamente significativas con obinutuzumab más clorambucilo para diferentes objetivos, incluyendo la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG), en una comparación ‘head-to-head’ con rituximab más clorambucilo.

El tratamiento basado en Gazyvaro redujo el riesgo de muerte en un 24 por ciento en comparación con el tratamiento basado en MabThera. Estos datos se suman a la evidencia que muestran el beneficio en la SG con obinutuzumab como tratamiento de primera línea en LLC, tras los datos previos que mostraron el beneficio sobre la SG con este fármaco combinado con clorambucilo versus clorambucilo en monoterapia.

Para Sandra Horning, chief Medical Officer y responsable del Desarrollo Global de Productos de Roche, “es una noticia excelente que la mayoría de los pacientes tratados con Gazyvaro sigan vivos después de casi cinco años de seguimiento, tal y como se ha visto en el estudio CLL11”. Asimismo, explica que este beneficio es significativo sobre la supervivencia en comparación con la terapia basada en MabThera, y refuerza, por tanto, que “la terapia con Gazyvaro es una opción terapéutica importante para las personas con LLC que no han sido tratadas previamente”.