Premios BiC
GM | jueves, 20 de septiembre de 2018 h |

La 94 edición del congreso de la SEO es el escenario escogido por la compañía española MedicalMix, para presentar los últimos avances aplicados a la Oftalmología, entre ellos las lentes Trifocales FineVisión que permite a los oftalmólogos solucionar la catarata, la presbicia (En las 3 distancias: cerca, intermedia y lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de sus pacientes con una sola cirugía segura y fiable de 10 minuto de duración.

Las lentes Trifocales Finevision cuya implantación intraocular ya supera la cifra de 200.000 pacientes operados en todo el mundo, supone un gran avance en la cirugía faco-refractiva, mejorando la calidad de visión e independencia de la corrección con gafas en todas las distancias a personas operadas.

Medicina Regenerativa

Asimismo, BTI Biotechnology Institute y MedicalMix, darán a conocer los últimos desarrollos de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret®-PRGF® aplicables en cirugía ocular.

La optimización de la tecnología Endoret®-PRGF® pone a disposición de los oftalmólogos nuevas formulaciones en forma de coágulo rico en factores de crecimiento y membrana de fibrina autóloga, aplicables en el quirófano con el que se han obtenido extraordinarios resultados en el tratamiento de diversas patologías de la superficie ocular como el ojo seco.

La experiencia de Endoret®-PRGF® en estos campos permite ahora a los oftalmólogos disponer de una nueva herramienta terapéutica en diferentes procedimientos clínicos, tales como trasplantes de córnea, úlceras, quemaduras y en cirugía de glaucoma. Las tres formulaciones se pueden obtener a partir de un mismo protocolo y empleando un único kit de cirugía.

Diagnósis del ojo seco

Una de las principales novedades que tendrá el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) de Granada será la presentación de LacryDiag, el nuevo dispositivo de diagnóstico completo del Ojo Seco desarrollado por la compañía Quantel Medical y que distribuye en exclusiva MedicalMix.

Este analizador de superficie ocular es un sistema compacto y ergonómico que ofrece un análisis rápido y completo de las tres capas de película lagrimal, produce imágenes de las glándulas de Meibomio y calcula automáticamente el porcentaje de pérdida de las mismas.

LacryDiag es un dispositivo compacto y ergonómico que se puede adaptar para usar en todos los entornos de trabajo. La configuración completa del equipo, incorpora mesa de examen con lámpara de hendidura y ordenador portátil.