GM Barcelona | jueves, 09 de marzo de 2017 h |

Roche y los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS) han anunciado resultados positivos del estudio fase III Aphinity. El estudio ha alcanzado su objetivo primario y ha mostrado que el tratamiento adyuvante (después de la cirugía) con la combinación de pertuzumab (Perjeta), trastuzumab (Herceptin) y quimioterapia logró una reducción estadísticamente significativa del riesgo de recaída de enfermedad invasiva (Supervivencia Libre de Enfermedad invasiva-SLEi) o fallecimiento en mujeres con cáncer de mama precoz HER2+ frente a trastuzumab y quimioterapia sola. El perfil de seguridad de la terapia con pertuzumab fue consistente con lo que ya se conocía por estudios previos, y no se identificaron nuevos indicios de seguridad. Los resultados completos del estudio se presentarán próximamente en un congreso médico.

Según Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable del Desarrollo Global de Productos de Roche, “los resultados positivos del Aphinity representan una adición importante al volumen de datos disponibles con pertuzumab en pacientes con cáncer de mama precoz HER2+. Esperamos poder discutir estos resultados en adyuvancia con las autoridades reguladoras internacionales”, añadió

Gunther von Minckwitz, coordinador del estudio por parte del BIG y socio académico de la investigación, añadió que “el estudio Aphinity es un ejemplo más de la importancia que tienen este tipo de colaboraciones entre la industria y los grupos académicos y su valor para avanzar en la atención a estas pacientes con una enfermedad tan complicada”.