La American Society of Clinical Oncology (ASCO) ha seleccionado a dos miembros del Patronato de la Fundación ECO, Jesús García-Foncillas y Mariano Provencio, como expertos en dos de sus Comités Científicos. Concretamente, García-Foncillas se incorporará como miembro del Cancer Care Delivery Council; por su parte, Provencio, lo hará como miembro del Annual Meeting Scientific Program Committee Lung Cancer – Non-small Cell Local-regional/Small Cell/Other track.

De esta forma, pasan a formar parte de la organización de recursos que incluyen reuniones científicas, conferencias educativas, talleres profesionales y simposios especiales sobre temas de relevancia para oncólogos clínicos e investigadores.

Jesús García-Foncillas es el director del Instituto Oncológico y de varios proyectos como el Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”, la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM, el programa de cáncer de cuatro hospitales universitarios en Madrid: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital General Universitario de Villalba. Además, es profesor de Oncología de la Universidad Autónoma de Madrid y director de la Cátedra de Medicina Individualizada Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido vicepresidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica del Consejo de Especialidades del Ministerio de Sanidad y Consumo. Su trayectoria científica ha sido reconocida con el premio “La Razón” al mejor investigador del año 2014. Es miembro del Patronato de la Fundación Merck Salud. El profesor García-Foncillas ha sido galardonado con el Premio Nacional 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España siendo nombrado académico de la misma y ha sido también distinguido como el mejor investigador en Oncología 2020 por el periódico La Razón. Es autor de más de 285 artículos y numerosos libros especializados. Desde 2021, es vicepresidente de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO).

Por su parte, Mariano Provencio es director científico del Instituto de Investigación en Salud del Hospital Universitario Puerta de Hierro y Catedrático de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Fue nombrado profesor adjunto de la George Washington School of Medicine and Health Sciences (SMHS) y en la actualidad cuenta con 339 publicaciones, la mayoría internacionales, y más de 25.000 citaciones.

El especialista fue galardonado en 2018 con el Premio del Año de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), convirtiéndose en Académico Correspondiente de dicha institución. A nivel internacional cuenta con capacitación en centros hospitalarios de reconocido prestigio como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, MD Anderson Cancer Center de Houston, Hospital Paul Brousse de París y Hospital Lee-Moffitt Cancer Center de Tampa.


También te puede interesar…