Premios BiC

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagios.

Asimismo, la cifra de casos graves ha disminuido en 628, mientras que 1.425 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 10.844 personas recuperadas de la enfermedad.

Según el Ministerio de Sanidad chino, en total 10.644 pacientes se encuentran en estado grave por el coronavirus, mientras que 9.791 son sospechosos de poder estar contagiados por el virus

Primera muerte en Europa

Fracia confirmó el pasado sábado la primera muerte por Codvid19 en Europa. Se trata de un turista chino de 80 años que estaba ingresado en un hospital de París.

El fallecido, provenía de la provincia de Hubei, y llegó a Francia el 23 de enero. El turista había acudido por primera vez a consulta en el hospital Georges Pompidou de la capital gala el sábado 25 de enero.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y África. El pasado viernes, el Gobierno de Egipto anunció el primer caso en el país, comunicando que se trataba de una persona extranjera.

Aumentan los casos en el crucero

El crucero Diamond Princess

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, ha indicado este domingo que se han confirmado 70 casos más de coronavirus en el crucero Diamond Princess. En total ya hay 355 casos verificados, lo que se convierte en el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China.

Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur e Italia han dado la orden de evacuar a los pasajeros que se encuentran ahora mismo bajo cuarentena por el virus en el puerto japonés de Yokohama.