Premios Fundamed

La venta de desinfectantes de manos se ha incrementado en más de un 700 por ciento en el mes de febrero. El Grupo Cofares ha comunicado que la venta de este tipo de productos ha aumentado en más de 8.000 unidades en lo que va de año.

Desde que las autoridades chinas confirmaron el pasado 7 de enero la identificación del nuevo coronavirus, las precauciones para evitar su contagio se han multiplicado. Entre las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra el frecuente lavado de manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

En este sentido, cabe destacar que, en lo que va de año (del 1 de enero hasta el 16 de febrero de 2020), las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de la categoría “desinfectantes y ayuda en higiene de manos” ha aumentado en más de 8.000 unidades. Se trata de un incremento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior

Una tendencia al alza que se ha disparado en el mes de febrero (del 1 al 16), momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019. En total, más de 5.500 unidades han sido dispensadas.  

También este mes sigue incrementándose notablemente la venta de mascarillas, que crece un 710% en relación al año pasado (32.300 unidades más). A cierta distancia se sitúan los termómetros, que aumentan en el periodo un 37% interanual (4.500 unidades más).