Sanofi ayudará a fabricar la vacuna COVID-19 de Moderna, respaldando las necesidades del suministro de vacunas.

Sanofi aprovechará su infraestructura y experiencia en fabricación en Ridgefield, Nueva Jersey, para realizar el llenado y acabado de hasta 200 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, a partir de septiembre de 2021.

Desde el comienzo de la pandemia, hemos estado movilizando en múltiples frentes y nos muestran solidaridad en toda la industria”, dijo Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi. 

Esto marca el tercer compromiso de Sanofi de brindar soporte de fabricación. A principios de este año, Sanofi anunció que la compañía brindará soporte a BioNTech para 125 millones de dosis para la Unión Europea. En febrero, Sanofi anunció que uno de sus sitios de fabricación en Francia apoyaría a Johnson & Johnson para la producción de su vacuna COVID-19 a una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes. 

Sanofi continúa participando activamente en las discusiones con gobiernos y organizaciones para identificar áreas adicionales de respuesta a una pandemia donde la empresa puede tener un impacto significativo.

Las vacunas candidatas COVID-19

Sanofi está colaborando con GSK en una vacuna candidata COVID-19 que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi, combinada con la plataforma adyuvante pandémica establecida de GSK.

El 22 de febrero de 2021, Sanofi y GSK anunciaron el comienzo de un nuevo estudio de fase 2 con una formulación de antígeno mejorada. La inscripción de un total de 720 participantes se completó el 8 de marzo y los resultados se esperan en el segundo trimestre de 2021. Se anticipa que esta vacuna estará disponible en el cuarto trimestre de 2021 en espera de los resultados de la fase 3 y las autorizaciones regulatorias.

Este esfuerzo es apoyado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS bajo el contrato W15QKN-16-9-1002.

Además de la vacuna basada en proteínas recombinantes en colaboración con GSK, Sanofi está desarrollando una vacuna de ARN mensajero en asociación con Translate Bio. En marzo de 2021, Sanofi y Translate Bio iniciaron un ensayo clínico de fase 1/2 de su candidata a vacuna de ARNm COVID-19, con el fin de evaluar la seguridad, la respuesta inmune y la reactogenicidad, luego de que los datos preclínicos mostraran altos niveles de anticuerpos neutralizantes.