El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) iniciará 2024 con novedades en el “Proyecto de Interoperabilidad de la Historia Clínica de la Sanidad Privada“. El instituto implementará nuevos avances en el programa con la inclusión de nuevas entidades y plataformas extrahospitalarias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis, farmacias comunitarias, residencias, además de la incorporación de evolutivos para adaptarse a los requerimientos del Espacio Europeo de Datos Sanitarios. De esta manera la Fundación IDIS ratifica su posición como entidad de referencia de la sanidad en el ámbito privado.

Del mismo modo, el próximo año vendrá marcado por la actualización de los informes anuales de la compañía, así como por el desarrollo del “Informe Monitor del Sector Sanitario Privado”, que analizará con datos el impacto sobre la economía y la sociedad de todo el sector sanitario privado. Asimismo, a mediados del 2024 se presentará el “Informe Experiencia Senior” con el objetivo de medir la experiencia añadiendo el análisis de la parte sanitaria y mental. Del mismo modo, la compañía reforzará el portfolio de informes, análisis, jornadas, eventos en red aprovechando las herramientas de comunicación social, digital y reconocimientos QH como elementos clave de comunicación y contacto social y sectorial.

94 instituciones

Por otro lado, la reunión del Patronato también revisó las nuevas incorporaciones y las renovaciones de representantes de las entidades miembro; de esa manera, el Patronato queda formado por 35 entidades y 10 instituciones como patronos de libre designación. A ellos habría que sumar 24 compañías en el segmento de patrocinadores, 10 asociados y 15 entidades en calidad de colaboradores, lo que suma un total de 94 organizaciones.

En este sentido, Juan Abarca presidente de la Fundación IDIS aseguró que, “tener organizaciones e instituciones de distintos sectores nos permite tener una visión multidisciplinar del sector sanitario y contar con agentes que nos permitirán avanzar hacia un futuro mejor”. Asimismo, recalcó que, “con el apoyo y la colaboración de todos nuestros miembros podremos llevar a cabo mejoras a nivel asistencial, social y sanitario y, por ende, cubrir las necesidades de los pacientes”.

En concreto, Cigna, proveedor de seguros de salud y Clariane, líder en asistencia y atención social, sanitaria y hospitalaria para personas en situación de vulnerabilidad, entran a formar parte de IDIS como patronos, mientras que Moderna y Hersill se integran en el segmento de patrocinadores. Centro Médico Asturias entra a formar parte de IDIS como asociado y Oximesa Nippon Gases, como colaborador.


También te puede interesar…