Premios BiC 2020
Gaceta Médica Barcelona | viernes, 02 de junio de 2017 h |

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (31 de mayo), la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme, la unidad de cuidados especializados de Sanofi, han unido esfuerzos para concienciar a la población de los desafíos a los que deben enfrentarse cada día las personas que tienen esta enfermedad. Uno de los retos es convivir con síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de las personas. Uno de estos síntomas es la fatiga, que afecta hasta a un 90 por ciento de los pacientes.

Para darle visibilidad a este y otros síntomas se ha elaborado un video rodado en vivo en la calle en el que se ve a dos actrices recreando lo que simboliza la fatiga en personas con esclerosis múltiple (EM). La escena sorprende a los transeúntes que pasean por la calle hasta que entienden lo que ocurre cuando la actriz principal argumenta en voz alta la razón de esta representación.

“Nos ilusiona ver cómo, a través de este vídeo, estamos ayudando a explicar a familia, amigos y a la sociedad en general, un síntoma que es tan complicado de comprender, como la fatiga” ha explicado Pedro Carrascal, director gerente de Esclerosis Múltiple España.

En el proceso de creación del vídeo, titulado ‘Tú no lo ves, pero es muy real’ y bajo la dirección de Ander Duque, ha colaborado un grupo de personas con esclerosis múltiple que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual.

“En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y todos los días, Sanofi Genzyme se enorgullece de formar parte de la comunidad que apoya a las personas que viven con esta enfermedad”, ha destacado Francisco Vivar, responsable máximo de Sanofi Genzyme Iberia. “Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de esclerosis múltiple, Sanofi Genzyme se centra en desarrollar tratamientos y programas enfocados a las personas que sufren esta patología con unos síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de la población”.

El año pasado, Sanofi Genzyme lanzó el proyecto ‘vs MS’, una iniciativa mundial centrada en resaltar y abordar la carga física y emocional de la enfermedad. Se realizó una encuesta entre más de 1.000 personas que vivían con esclerosis múltiple y cerca de 600 profesionales sanitarios de siete países distintos. Los resultados de la encuesta revelaron desafíos significativos a los que las personas que viven con esclerosis múltiple deben hacer frente en su día a día.

Este 2017 Sanofi Genzyme ha ampliado el proyecto ‘vs MS’ a través de la puesta en marcha de recursos destinados a ayudar a las entidades y personas relacionadas con la salud a comprender mejor el amplio impacto de la enfermedad con el objetivo de mejorar la atención al paciente.