GM Madrid | viernes, 05 de octubre de 2018 h |

Los mayores de 60 años representan el 13 por ciento de la población mundial, con un crecimiento del tres por ciento al año. Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas, este segmento crece a mayor ritmo que cualquier otro grupo de edad y se calcula que en 2050 se duplique hasta los 2.100 millones de personas. Para entonces, una cuarta parte de la población en todos los continentes, con la excepción de África, estará formada por personas mayores de 60 años, con el consiguiente impacto en las estructuras familiares, la fuerza de trabajo o la atención médica.

Sabiendo que nos dirigimos hacia una sociedad más longeva, y conscientes de la importancia de que esos años se vivan en las mejores condiciones posibles, Meritene, la gama de productos desarrollados por Nestlé Health Science, ha puesto el foco en la manera de mejorar la forma de envejecer buscando satisfacer las necesidades concretas en cada etapa de la vida. En este sentido, y en el contexto del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, recuerdan que a partir de los 50 años los adultos suelen experimentar pérdida de masa muscular y fuerza, que puede acentuarse según el estilo de vida y la calidad y cantidad de los nutrientes ingeridos.

Prestar atención a la nutrición

Por este motivo, subrayan que es importante prestar atención a las proteínas en nuestra dieta, así como ser conscientes de la necesidad de complementar una dieta equilibrada con ejercicio moderado para ralentizar esta pérdida de masa muscular.

En la misma línea, recuerdan que aunque las necesidades del organismo varían, es fundamental asegurar que la ingesta de nutrientes recomendada se produce cada día, sin pasar por alto el papel de los suplementos alimentarios que incorporan vitaminas y minerales, además de proteínas.

Para finalizar, también proponen impulsar una actitud positiva de manera especial en esta etapa de la vida dando prioridad a actividades y compañías que resulten agradables.