Premios BiC

La compañía biofarmacéutica Almirall ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades francesas para que el medicamento biológico tildrakizumab (Ilumetri) esté disponible en Francia para tratar a pacientes adultos con psoriasis grave en placas que son candidatos a una terapia biológica sistemática.

Las autoridades francesas han publicado el acuerdo el 10 de octubre y, una vez que sea incluido en el Boletín Oficial de la República Francesa, tildrakizumab estará en la lista de medicamentos reembolsables por la seguridad social.

Por otra parte, el uso de este medicamento se reserva para aquellos pacientes que no les ha funcionado “al menos dos terapias no biológicas sistemáticas y fototerapia”, además de tener algún impacto significativo en la piel y/o un impacto psicosocial importante.

Acceso sostenible a Ilumetri

Este medicamento proporciona una “alta y sostenida eficacia y seguridad”. Asimismo, mejora la calidad de vida de los pacientes, según ha explicado el Chief Commercial Officer de Almirall, Alfredo Barón.

“Este anuncio representa una gran noticia para los pacientes con psoriasis grave en Francia, que ahora podrán contar con un tratamiento biológico eficiente y seguro para su enfermedad”

Chief Commercial Officer de Almirall, Alfredo Barón

En este sentido, el responsable destaca la satisfacción de la compañía al establecer el acuerdo con las autoridades francesas ya que permite “ofrecer un acceso sostenible a una opción de tratamiento biológico adicional para los pacientes”.

El acuerdo se ha firmado después de que el pasado 3 de junio la Comisión de Transparencia de la Hauté Autorité de Santé (HAS, por sus siglas en francés), la autoridad francesa de salud pública, emitiera una opinión favorable para el reembolso de tildrakizumab en Francia. En esta fecha consideró los beneficios actuales (Service Médical Rendu or SMR) como “importantes”.

Más acerca de tildrakizumab

La prevalencia de la psoriasis crónica en placas en la población francesa es aproximadamente de un 5,6%

Tildrakizumab es el primer biológico compercializado por Almirall y constituye un avance en el tratamiento de la psoriasis crónica en placas de moderada a grave. Es un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad que inhibe la subunidad p19 de la IL-23. Fue aprobado para el tratamiento de pacientes con psoriasis severa crónica en placas por la Comisión Europea en septiembre de 2018.

Desde su aprobación, la compañía destaca el beneficio del producto para los pacientes. En este sentido, el medicamento “ofrece los datos disponibles de eficacia y seguridad más extensos en tiempo”. Tildrakizumab cuenta con reembolso en 10 países de Europa, incluyendo los últimos acuerdos alcanzados en Bélgica e Italia.

Tildrakizumab se administra mediante una inyección subcutánea. Cuenta con una menor frecuencia de inyecciones, sólo cuatro administraciones al año durante la fase de mantenimiento. Por este motivo, ofrece “una mayor eficacia y una sustancial mejora en la calidad de vida de los pacientes”, indica la compañía. La opinión favorable de la Comisión se basó en el análisis los estudios clínicos reSURFACE 1 y reSURFACE 2.


También te puede interesar: