Un total de 400 personas asistirán el 26, 27 y 28 de enero en Santiago de Compostela a la VIII edición del Simposio Biopsia Líquida, un foro que recupera su carácter presencial tras dos años en los que se tuvo que celebrar en modo online debido a la pandemia. En este simposio está previsto que se aborden las últimas novedades al respecto de la oncología de precisión y, en particular, de la biopsia líquida como técnica diagnóstica y de tratamiento oncológico. Un total de 100 expertos participarán en las diferentes mesas de trabajo del congreso en calidad de ponentes o moderadores. 

Rafael López, coordinador científico del simposio y Jefe de Servicio de Oncología Médica-Oncomet del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), destaca que cada una de las jornadas de trabajo incluirá bloques específicos para analizar los avances científicos al respecto de la biopsia líquida. Así, el jueves 26 de enero, diferentes emprendedores y representantes de startups abordarán cómo trasladar, mediante las nuevas tecnologías, los resultados de I+D en biopsia líquida a la práctica clínica. 

“En la primera jornada del foro haremos hincapié en cómo potenciar la implantación de biomarcadores, repasaremos los últimos avances tecnológicos y  expondremos ejemplos de innovación en transferencia de conocimiento, así como  de estandarización y acreditación de los procedimientos”, señala el coordinador científico del foro. 

En el evento se incluirán sesiones específicas centradas en detallar planteamientos  transversales “como la evolución clonal de los tumores, la inmunoterapia, la  epigenética o la inteligencia artificial, entre otros”, añade López, quien  finaliza destacando que en esta edición del foro “planificamos más sesiones de  discusión, precisamente, para aumentar la interacción entre los asistentes”. 


También te puede interesar…