Premios BiC

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de 28 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos en Pekín. Una situación similar se ha vivido en Alemania. Se han detectado desde principios de semana al menos 657 casos positivos en un matadero de la localidad de Gütersloh, en el centro del país.

Los nuevos casos registrados en la ciudad china están relacionados con el nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en el distrito suroeste de Fengtai. Las circunstancias han motivado el cierre parcial de la capital y la escalada hasta el nivel dos de la alerta sanitaria.

Por el contrario, el rebrote del virus en la ciudad alemana ha aparecido tras hacer las pruebas diagnósticas a los trabajadores del matadero. Esto ha obligado a poner en cuarentena a unas 7.000 personas en la ciudad de Gütersloh y en su circunscripción, donde viven en total 362.000 habitantes.

Situación en China

Pekín ha confirmado ya 159 contagios desde el pasado fin de semana. Esta situación ha provocado el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos y la restricción de movimientos del transporte público. Se ha llegado al cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de que algunos medios alertaran de que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi.

Las autoridades sanitarias han precisado además otros tres de transmisión local, dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin, ambas regiones en el noreste del país. Por otro lado, cuatro proceden del extranjero. La cifra total de contagios asciende a 83.293 y el número de muertes se mantiene un día más en 4.634.

Hasta este miércoles, 265 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, nueve de ellos en estado grave, aunque quince pacientes más han sido dados de alta. En total, 78.394 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1.860 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.769 han sido dados de alta y 91 permanecen hospitalizados.

Además, han informado de que 5.220 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano. Aunque 153 terminaron la misma este miércoles.

Durante el último día, las autoridades han confirmado ocho nuevos casos asintomáticos, dos de ellos importados. Así, 111 personas que no presentan síntomas de la enfermedad, incluidos 63 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por último, han indicado que Hong Kong ha presentado hasta el momento 1.120 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.071 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la COVID-19.

Los rebrotes de Alemania

La planta de producción cárnica afectada se encuentra en la localidad de Rheda-Wiedenbrück.

“La empresa debe reducir sus niveles de producción lo antes posible”, destacaba el dirigente local Sven-Georg Adenauer al diario alemán ‘Neue Westfaelische’. Adenauer ha explicado que se hará pruebas a la población, descartando el confinamiento total del municipio.

Además, Alemania cuenta con nuevo rebrote en Berlín, en el distrito de Neukölln. La cifra asciende a 70 personas positivas en unos bloques de viviendas, una situación que ha provocado que 370 personas guarden cuarentena en sus casas.

En ambos episodios alemanes se ha aplicado el protocolo sobre la reintroducción de restricciones en caso de repunte de infecciones. Este fue acordado por la Cancillería federal.


También te puede interesar…