El dron increpa a una mujer por no llevar mascarilla.
Premios BiC

El último informe del Ministerio de Salud de China ha comunicado que 425 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus y el número de contagios ha ascendido a 20.438 personas.

Con el objetivo de frenar la propagación del 2019-nCoV, China patrulla las calles de Wuhan con drones policía que avisan a los ciudadanos de que no salgan sin mascarillas.

Como se puede ver en el el vídeo de WonTV, el dron informa a una mujer que no debería haber salido a la calle sin una mascarilla. “Sí, señora, el dron está hablando con usted. Mejor váyase a su casa y no olvide lavarse las manos”.

Vea el vídeo aquí

Las autoridades sanitarias han informado de que este lunes se han producido 64 decesos a causa del coronavirus, todos ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote. Mientras, se han confirmado un total de 3.235 casos nuevos.

Primera muerte en Hong Kong

Por su parte, Hong Kong ha informado de la primera muerte en el país por coronavirus. Las autoridades han señalado que la víctima era un hombre de 39 años de edad que había viajado a Hubei en enero y tenía problemas de salud subyacentes, según el South China Morning Post.

Se trataba de la segunda muerte por coronavirus fuera de la China continental, después de que Filipinas informara de un fallecimiento durante el fin de semana, lo que llevó al Presidente Rodrigo Duterte a pedir que se prohibieran los viajes desde China.

Singapur, Estados Unidos y Australia ya habían tomado la decisión anteriormente de impedir la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China. Otros países prohíben la entrada a los visitantes que hayan estado en la provincia de Hubei, epicentro del brote, y algunos más han cerrado sus fronteras y suspendido vuelos.